La Ertzaintza ha logrado desarticular a una banda especializada en el robo de viviendas que había convertido Bilbao en el centro de sus operaciones. En apenas 15 días desató una oleada de robos en los barrios de Amezola y Zabalburu. La Policía autonómica ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 20 y 25 años, aunque mantiene abiertas las investigaciones y no descarta que se produzcan nuevos arrestos en los próximos días.
Según informó el Departamento de Interior, los agentes descubrieron similitudes en siete denuncias por robo en domicilios presentadas en la comisaría en la última quincena de abril. Se producían siempre de la misma forma, por la mañana y con los propietarios ausentes. Además, en todos los casos las puertas eran antiguas o sin blindaje y los objetos desaparecidos, joyas, dinero y electrodomésticos fáciles de vender.
Las descripciones aportadas por vecinos de la zona que vieron salir a los ladrones permitieron a la Etzaintza estrechar el cerco sobre varios sospechosos. Así, ya la semana pasada identificaron a dos de los presuntos autores de los robos. Además, una vez detenidos, se comprobó que estaban utilizando una falsa identidad, por lo que, además de robo, han sido denunciados por usurpación de documentos y el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Las pesquisas continuaron hasta que días después se detuvo a la mujer y a otro individudo, que también han sido puestos a disposición judicial. Además de actuar en pisos, a los cuatro se les imputan varios robos en vehículos y la sustracción de una televisión en un hotel de la capital.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100512/vizcaya/controlaban-vecinos-bilbao-para-20100512.html
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100512/vizcaya/controlaban-vecinos-bilbao-para-20100512.html
1 comentario:
Bilbao se esta llenando de gentuza
Publicar un comentario