Arresta a siete mujeres de Europa del Este acusadas de robar móviles, cámaras y carteras durante las fiestas
Por un lado te ofrecían algún producto, como tabaco o mecheros, y por detrás te robaban la cartera, el móvil o lo que pudieran. Ese era el 'modus operandi' de una banda de carteristas, formada por siete mujeres, que ayer desarticuló la Policía Local. Las integrantes, todas procedentes de Europa del Este, ya han pasado a disposición judicial.
Los arrestos se enmarcan dentro del dispositivo desplegado por la Guardia urbana para combatir los hurtos y pequeños robos, que se multiplican durante estos días festivos. Agentes locales detectaron la presencia de la banda, que trabajaba dividida en dos grupos de tres y cuatro personas.
Interceptaron al primero de ellos a las 4.00 horas de ayer en la calle Zapatería. Efectivos policiales que seguían sus movimientos las arrestaron justo después de que sustrajeran un teléfono móvil y una 'pda' de última generación.
Una hora y media más tarde, y en la cercana calle Correría, dieron al traste con los planes del segundo grupo. Durante la identificación, además, a una de las chicas les sonó un móvil que presuntamente había robado. Quien llamaba era una amiga de la dueña del teléfono, que se había percatado de la sustracción.
Aparte de los móviles, los agentes de la Guardia urbana también les requisaron carteras y una cámara fotográfica. Ya se ha localizado a los dueños de los teléfonos, alguno de ellos reside en otra ciudad y había venido a la capital alavesa a disfrutar de los actos de La Blanca'10.
Las siete integrantes de esta banda ya han pasado a disposición judicial. Según las pesquisas policiales, estas delincuentes comunes viajan de fiesta en fiesta -Pamplona, Santander, Vitoria, San Sebastián, Bilbao...- en busca de aglomeraciones que les faciliten sus fechorías. En previsión de que las integrantes de la banda vuelvan a la carga cuando abandonen el Palacio de Justicia vitoriano, la Policía Local mantendrá su seguimiento hasta mañana, última jornada de La Blanca'10.
Violencia de género
Por otra parte, agentes locales detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja durante la mañana del pasado sábado. Los hechos ocurrieron hacia las 7.00 horas en el Cantón de Santa María. El individuo agarraba con sus dos manos la cabeza de la mujer y la golpeaba contra la persiana bajada de un comercio. En ese momento se personó en el lugar una patrulla de la Policía Municipal, que logró reducir al agresor. A pesar de que la mujer se negó a presentar cargos, la Guardia urbana actuó de oficio y cursó una denuncia por violencia de género contra el hombre.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20100809/alava/policia-local-desarticula-banda-20100809.html
http://www.elcorreo.com/alava/v/20100809/alava/policia-local-desarticula-banda-20100809.html
1 comentario:
Euskadi se esta llenando de delincuentes extranjeros. Lo peor es que, estas ,estan ya en la calle para robar otra vez y no las va a pasar nada.
Publicar un comentario