La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un varón acusado de robar en un bar de Basauri, tras una persecución en la que el coche en el que huía chocó contra el de la policía y los agentes tuvieron que realizar disparos intimidatorios al aire, ha informado hoy la policía vasca. El incidente se ha registrado a las tres y diez de la madrugada de hoy, cuando un vecino ha alertado de un robo en un bar ubicado en el barrio Urbi. Una patrulla se ha trasladado al lugar y ha observado cómo cuatro individuos introducían varios bultos en el maletero de un turismo, abandonando el lugar a gran velocidad.
Según la policía vasca, los agentes han seguido al turismo sospechoso y han ordenado al conductor del vehículo que se detuviera, pero éste ha hecho caso omiso y ha realizado una maniobra brusca colisionando lateralmente con el coche policial, tratando de sacarlo de la calzada. Finalmente, el vehículo de los sospechosos se ha salido de la vía y ha impactado contra una casa. Los cuatro individuos han abandonado el turismo y han huido. Sin embargo, su conductor ha sido detenido por los agentes, mientras que los otros tres ocupantes han conseguido evitar su detención.
Uno de los agentes ha tenido que efectuar varios disparos intimidatorios al aire al verse amenazado por la actitud de uno de los presuntos ladrones que se ha girado cuando era perseguido y ha amenazado con un objeto que portaba en una mano al agente. Posteriormente, los ertzainas han realizado una inspección del turismo utilizado en la huida, que constaba como sustraído, hallando dos bolsos y un televisor de plasma en el maletero.
Además han comprobado que la persiana de acceso al bar y una ventana habían sido forzadas, y el interior se encontraba revuelto. En una bolsa arrojada por los presuntos ladrones se ha localizado un martillo, un destornillador, y un gran número de monedas. Ante tales evidencias los ertzainas han procedido al arresto del sospechoso, de 24 años de edad, por un delito de robo. La Ertzaintza continúa con la investigación para arrestar a los otros tres implicados en el robo; también sospecha de su implicación en un robo perpetrado esta madrugada en una óptica de Mungia.
Robo en Bilbao
Por otra parte, la policía municipal de Bilbao detuvo el pasado viernes en la calle Langaran a A.G.J., varón de 42 años, imputado en un presunto delito de agresión con el resultado de lesiones y otro presunto delito de allanamiento de morada.
Los agentes le detuvieron tras recoger una denuncia por parte de una señora de 39 años, la cual explicó que en la mañana del pasado día 5 de este mes sorprendió a un joven en el interior de su cocina, a la cual había accedido escalando desde la fachada y forzando la persiana.
Al verse descubierto por la denunciante le golpeó dos veces en la cara y luego se dio a la fuga por la puerta de entrada. Gracias a la descripción facilitada por la víctima, permitió a los agentes la localización del joven imputado y su detención.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100621/local/detenido-ladron-basauri-tras-201006211131.html
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100621/local/detenido-ladron-basauri-tras-201006211131.html